Veintinueve puntos de valoración, idénticos guarismos en puntos conseguidos, con una serie de 5 de 8 triples, 5 rebotes y 7 faltas recibidas. Estos son los números que firmó el ala-pívot norteamericano Zach Morley en el partido contra el Rosalía que le permitieron convertirse en el MVP de la LEB Oro y de paso certificar casi totalmente la permanencia del club en la categoría.
De momento, gracias a la victoria, el conjunto gallego ha quedado condenado al descenso y ya solo el Illescas mantiene opciones de alcanzar a los gandienses, gracias a su meritoria victoria ante La Palma.
El encuentro del domingo en el Pabellón Municipal comenzó con un Gandia enchufadísimo, consciente de lo mucho que se jugaba en el choque. Fue en ese primer cuarto donde entró en escena el gran héroe de la jornada, Zach Morley, quien emulando otras gestas en las filas gandienses agrandó su leyenda ofreciendo un espectáculo memorable. El ala-pívot acribilló literalmente el aro gallego y gracias a sus cuatro triples consecutivos y a su gran acierto en tiros de dos, llevó en volandas a su equipo para doblar al rival en el marcador con un contundente 40 a 20. Una ventaja que prácticamente hacía irremediable la victoria local.
El Gandia había hecho los deberes en los primeros 10 minutos y ya solo le quedaba contener las intentonas gallegas por una remontada que finalmente no se produciría. Hay que destacar además de Morley, el fantástico papel de Robinson y Brown, que con 21 y 19 puntos, respectivamente, ejercieron de brillantes lugartenientes para confirmar la victoria que Morley había encarrilado.
Este triunfo, a pesar del calendario infernal —el club se tiene que enfrentar a Lucentum, Melilla, Tenerife y Valladolid, cuatro de los cinco primeros de la liga—, deja prácticamente sentenciada la permanencia. Tan solo el Illescas que en estos momentos se encuentra a tres victorias de los gandienses podría aguar al fiesta a los hombres de Pepe Rodríguez. El entrenador catalán confía en que el club toledano no consiga la remontada e incluso en que consiga una victoria ante uno de los próximos rivales, dada la magnífica línea de juego demostrada en los últimos encuentros. Hay que recordar que el equipo lleva tres victorias consecutivas ante el Vic, La Palma y ahora Rosalía.
El Gandia Bàsquet intentará volver a dar una alegría a la afición y confirmar la salvación, el próximo sábado a las 16.30 h en la cancha del Lucentum de Alicante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario