El Miércoles de Pasión fue para el Gandia Bàsquet casi como un Domingo de Resurrección. Solo deslució la gloria las victorias de sus dos más directos perseguidores. A pesar de ello, los gandienses siguen a dos victorias respecto a Rosalía e Illescas y con un partido menos para el final.
El encuentro estuvo caracterizado por las continuas rachas en el marcador. Los gandienses cerraban el primer cuarto con un parcial de 10 a 0, situando el electrónico en un claro 22 a 15, con un Robinson espectacular que terminó con once puntos en su haber. Los gandienses eran superiores a un rival fallón que solo lograba sumar siete puntos de valoración por los 27 de los locales.
El segundo cuarto empezó igual como terminó el primer asalto, con una racha anotadora de un Gandia Bàsquet al que prácticamente le salía todo, mientras que los ataques del Vic resultaban estériles, escupiendo el aro una y otra vez los lanzamientos forzados del conjunto de Javier García. La defensa gandiense era clave ante un equipo catalán que parecía haber venido a Gandia de vacaciones. Los de Rodríguez ampliaban el parcial llegando a un espectacular y escandaloso 19 a 0, dejando al rival más de siete minutos sin anotar. A falta de cuatro minutos fue Kiefer quien evitó lo que parecía un cuarto en blanco con una canasta. Pero el Gandia Bàsquet siguió con su intensidad defensiva y lograba cerrar la primera parte con un resultado bastante cómodo, 39 a 22, con un Robinson que llegaba ya a los 13 puntos, por los 10 de Brown, los dos máximos anotadores. La diferencia entre un equipo y otro era patente. El Gandia había convertido 5 de 6 triples, mientras que su rival solo había logrado 2 de 12. La valoración lo decía todo: 42 para Gandia, 7 para Vic.
La reanudación del partido arrancó con dos triples consecutivos de Marcos lo que obligó a Rodríguez a pedir un tiempo muerto. El Gandia conseguía su segunda canasta del cuarto a 5,50 con un triple de Ibarra. Los locales reaccionaban y encadenaban un parcial de 9 a 0 y el Gandia lograba la máxima diferencia del partido, 21 puntos de diferencia. Pero fue justo aquí cuando un batallador Josemi García, el ex gandiense que desde que salió de Gandia nunca ha logrado ganar en la que fue su casa durante muchas temporadas, tomó las riendas de su equipo y encabezó con tres jugadas consecutivas la reacción. Anotó 12 puntos en el cuarto y situó la barrera en los diez puntos, 57 a 47. Estaba claro que el Vic debía despertar y lo hizo demostrando que es un equipo sólido y maquillando una mala primera parte en la que permaneció ausente.
Se afrontó así el final del partido con un Vic lanzado en busca de una remontada que se quedó en el camino. Los gandieses anotaron solo 2 puntos en cinco minutos y esto hizo que el rival se colocara a solo 6 puntos, pero de ahí no pasaron. La racha la rompió Brown con un triple y cuatro puntos más con los que acabó el intento de cruzada.
El Gandia se anotaba el partido por 70 a 58 en un gran partido de los jugadores de Rodríguez que fueron superiores a un Vic, un tanto desmotivado.
Crónica: Saforguia.com
MVP: Howard Brown (Gandía Básquet), la aportación de Brown fue más que decisiva en los momentos en los que peor lo estaba pasando el equipo local gracias a sus 22 puntos (4/5 en triples) y 20 de valoración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario